domingo, 5 de septiembre de 2010

Papas, beneficioso contra problemas de tipo epidérmico.

La Maravillosa Papa.

• La papa cruda posee azucares naturales que son fáciles de digerir, pero cuando se cocina, éstos se convierten en almidón con poco valor nutritivo.
• El jugo de papa cruda es muy beneficioso para ciertos problemas de la piel, debido al alto contenido de potasio, azufre, fósforo y cloro que contiene.
• Combinado este jugo con los de zanahoria y apio, ayuda a las personas que sufren malestares gástricos, nerviosos y musculares, como en casos de gota y ciática, en los cuales se debe tomar (además de la combinación mencionada) la combinación de jugos de zanahoria, betabel y pepino diariamente y seguir una dieta en donde se consuma poca carne, pescado o aves.
• Si va a comer papas cocidas, siempre incluya la cascara.
• Los camotes se diferencian bastante de las papas ordinarias, contienen 1/3 más de hidratos de carbono que ellas en forme de azúcar natural; 3 veces la cantidad de calcio, 2 veces la cantidad de silicio, y más de 4 veces la cantidad de cloro. Todo ello hace que los camotes y su jugo tengan más valor nutritivo que las papas ordinarias.
• Si gusta puede sustituir el camote por la papa cuando se combine con cualquiera de los jugos arriba mencionados, con lo que se agregaran elementos que favorecen al organismo.
• Las personas que padecen diabetes pueden tomar el jugo de papa en combinación con el de zanahoria y de apio para ayudar a aliviar este mal.
• La papa en su estado crudo es rica en las vitaminas A, B y C. cabe aclarar que, muy pocas verduras contienen tanta vitamina C como la papa.
• Recomendación: si padece de cualquiera de los males mencionados, beba 1 litro de jugo en las combinaciones que le recomendamos y obtendrá mejoría si persevera.

-Afecciones renales, cálculos renales: lavar bien varias papas y hervirlas en dos litros de agua. Cuando las papas estén listas, reservar el agua y tomar el liquido en ayunas o durante el día.
-Artritis, reumatismo: tomar un caldo de cáscara de papa.
-Bajar la presión: preparar infusión de papa y tomarla regularmente
-Cicatrizante: aplicar una cataplasma
-Cortes, golpes y raspones: cortar la papa en dos colocarl la pulpa sobre la zona afectada
-Dolor de cabeza: rallar la papa, envolverla con un pañuelo húmedo y aplicarla sobre la frente
-Hemorroides, laxante: licuar papa cruda para preparar un jugo y añadirlo media cucharadita de miel. Tomar dos cucharaditas de esta preparación cada mañana en ayunas.

-Hinchazón: tomar infusión de papa rallada y pepino

-Picadura, quemadura: aplicar cataplasma de pulpa de papa en las zonas afectadas.

- Nota: cuando se fríen las papas, se vuelven indigeribles y asimismo tienden a crear padecimientos del hígado y la vesícula biliar a la larga.



Aprovecha la naturaleza y curate con ella!

3 comentarios:

  1. CLARA, PODRIAS HABLAR DE COMBINACION DE FRUTAS, NO SE SI LAS PUEDO COMER JUNTAS, Y A QUE HORA, Y CON QUE?
    MARIA "LA PORTENA"

    ResponderEliminar
  2. hola clara, soy asidua a tus programas, tengo sobrepeso, he hecho todo tipo de dietas, pero mi tiempo es limitado, que dieta me recomiendas?
    olga.

    ResponderEliminar