jueves, 19 de agosto de 2010

DEPRIMIDA, DEPRIMIDO?

Alimentos antidepresivos...
Algunas depresiones se deben a la falta de melatonina y serotonina en sangre. La ausencia de algunos minerales básicos en la alimentación no colaboran con la generación de estos neurotransmisores. Así, en casos de depresión leve se pueden consumir diferentes tipos de alimentos para evitar estos cuadros problemáticos.



Algunas depresiones no necesariamente tienen sus orígenes en problemas graves. Incluso ni siquiera requieren de atención psiquiátrica, sobre todo cuando son leves y su causa puede estar en la falta de serotonina y melatonina, dos de los más poderosos neurotransmisores, cuyo déficit incide en este tipo de cuadros.

En líneas generales, son considerados como alimentos antidepresivos aquellos con altos contenidos de zinc. Por eso mismo, incorporar mucha cantidad de frutas y vegetales varios, cereales integrales, mariscos o soya será fundamental para tenerlo siempre en nuestro cuerpo.


También tu alimentación debe tener un alto contenido en hierro para evitar depresiones. Así es como lo mejor para estas circunstancias es consumir carnes rojas, legumbres como las lentejas, espinacas, huevos, mariscos y cortes de carne como hígado y riñones, que lo contienen en buenas proporciones.

Otro de los precursores de la serotonina es el triptófano, un aminoácido esencial. Por eso mismo, consumir una buena cantidad de alimentos que lo tengan en su composición será muy importante. Las carnes de aves,  huevos, tofu y otros derivados de soya y también está presente, en algunos frutos secos como cacahuates y nueces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario